Viernes, 29 Enero 2021 22:02
Conversaron ambos presidentes

López Obrador afirma que la vacuna rusa Sputnik V llegaría a México a finales de la próxima semana

El presidente mexicano anunció el acuerdo para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Vacunas a México Vacunas a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que las primeras dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V probablemente llegarán a la nación norteamericana a finales de la semana que viene.

El 25 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V, tras sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

"Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el mandatario mexicano. 

De momento, el Gobierno de México está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revise el expediente clínico de Sputnik V y autorice su uso de emergencia. 

Una vez que sea aprobada por Cofepris, se prevé que los primeros cargamentos de esta vacuna estén disponibles, a más tardar, durante los primeros días de febrero.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!