El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) registró lluvias en las últimas horas en la cuenca del río Santa Lucía y en la represa de Paso Severino, en la localidad de Florida y la zona de Aguas Corrientes, en Canelones, donde se encuentra la planta potabilizadora de OSE, que suministra agua a la ciudad de Montevideo y a la zona metropolitana.

En la represa queda cerca de 1 millón de metros cúbicos de una capacidad total de 67 millones, y si bien las lluvias se esperaban porque son fundamentales desde hace meses, no alcanzó para que se revierta la crisis del agua potable, ya que para ello debería llover durante varios días seguidos.

Este miércoles, según Inumet, el acumulado de lluvia promedio en la cuenca de Santa Lucía fue de 16,9 milímetros, y sobre la represa de Paso Severino y Aguas Corrientes 13,1 mm y 13,0 mm respectivamente.

LEE: Por la sequía, Montevideo podría quedarse sin agua potable en los próximos diez días

El Inumet informó además, que para las próximas horas, están previstas precipitaciones de entre 10 y 30 mm.

En estos días, se supo que Montevideo se quedaría sin agua potable en los próximos 10 días por lo que está viviendo la peor crisis hídrica de su historia.

LEÉ: El agua en Uruguay sigue apta para consumo en medio de la crisis hídrica

Entre las medidas del gobierno uruguayo sacaron el IVA al agua mineral y se anunció la construcción de una represa provisoria en la zona del Río San José, la que estaría construida en 30 días, pero desde las empresas informaron que tardarían alrededor de dos meses.