Llegaron a Brasil las cajas negras del avión Embraer siniestrado en Kazajistán
Serán examinadas exhaustivamente. El trabajo responde a una solicitud del Gobierno kazajo
Las cajas negras con datos de vuelo y grabaciones de voz del avión Embraer 190, que se estrelló el miércoles pasado en Kazajistán, llegaron a Brasilia para ser analizadas por especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), según divulgó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según la fuente, los especialistas utilizarán tecnologías avanzadas, como simulaciones en realidad virtual 3D, para reconstruir detalladamente el vuelo.
La investigación permitirá evaluar parámetros como velocidad, altitud y el funcionamiento de los sistemas de la aeronave. El trabajo responde a una solicitud del Gobierno kazajo y se alinea con los protocolos internacionales de investigación de accidentes aeronáuticos.
Una vez completado el análisis, los datos obtenidos serán entregados a la Autoridad de Investigación de Accidentes de Kazajistán, que lidera la investigación oficial. El avión, operado por Azerbaijan Airlines, se estrelló el pasado 25 de diciembre cerca de la ciudad kazaja de Aktau, después de desviar su trayectoria desde el sur de Rusia.