Sábado, 06 Marzo 2021 23:43

Llega a Venezuela el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V

El ministro indicó que se prevé vacunar a 100.000 docentes y 50.000 personas de las brigadas que realizan las pesquisas casa por casa para detectar si hay personas contagiadas.

vacunas Sptunik V a Venezuela vacunas Sptunik V a Venezuela

"Arriban en un vuelo de la aerolínea Conviasa, procedente de Moscú, otras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V", informó el canal de Estado Venezolana de Televisión.

El arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 afianza las relaciones entre Rusia y Venezuela, afirmó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

Arreaza manifestó que Rusia y China se convirtieron en potencias humanitarias que están dispuestos a hacer el máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida en medio de la pandemia.

"Rusia ha surgido como una potencia inmensa para la paz, para la estabilidad, para la cooperación, para la solidaridad y no para la guerra y las invasiones.

Por su parte, el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, señaló que la llegada de las vacunas representa un símbolo de la cooperación, y dijo que se espera que lleguen más dosis como parte de la conversación que sostuvieron Maduro y Putin.

El nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V será para aplicar la segunda dosis a las personas que fueron inmunizadas contra el COVID-19 con la primera aplicación, indicó el ministro de Salud del país caribeño, Carlos Alvarado.

"100.000 vacunas más que llegan a Venezuela, la segunda dosis de las primeras 100.000, ya más de 80.000 médicos, personal de primera línea que está atendiendo el COVID-19 en Venezuela está inmunizado", expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

El ministro señaló que con el segundo lote de 100.000 vacunas Venezuela cuenta con un total de 700.000 dosis, 200.000 de la rusa y 500.000 de la china.

El ministro indicó que se prevé vacunar a 100.000 docentes y 50.000 personas de las brigadas que realizan las pesquisas casa por casa para detectar si hay personas contagiadas. La meta es inmunizar este año al 70% de la población venezolana, detalló.

Escrito por
Buenos Aires, NA