Líder de Parlamento venezolano presentó carta en la que González Urrutia reconoce a instituciones del Estado
Jorge Rodríguez instó al excandidato a rectificar sus denuncias sobre el resultado electoral.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó hoy un documento en el que el excandidato opositor Edmundo González Urrutia reconoce las instituciones del Estado, y lo instó a rectificar sus declaraciones sobre el reconocimiento de los resultados electorales.
"Tiene 24 horas para desmentir (...) Le recomiendo que rectifique", manifestó Rodríguez, al asegurar que de lo contrario mostrará las pruebas de las conversaciones.
El titular de la Asamblea Nacional (AN) ofreció las declaraciones desde la sede del Palacio Federal Legislativo, donde presentó un video en el que José Vicente Haro, abogado de González
Urrutia, señala que el excandidato "no ha suscrito documento alguno mediante el cual haga reconocimiento a los resultados electorales".
Rodríguez, en este sentido, presentó la carta rubricada que le dirigió González Urrutia y las fotografías de la reunión que sostuvieron en la sede de la Embajada de España en Caracas.
"De su propia mano, quiso el señor González Urrutia, que nosotros recibiéramos la misiva que acabo de leer", agregó.
Al ser interrogado sobre el ambiente del encuentro, Rodríguez describió que tuvo "un tono cordial", intercambiaron sus puntos de vista.
En la carta que firmó el excandidato opositor, difundida en redes sociales, acata la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ratificó los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral.
Afirma que su salida de la nación suramericana fue previo acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y España. Además, se comprometió a ser respetuoso con las instituciones y guardar
prudencia en su accionar político.
Finalmente, Rodríguez señaló que la Asamblea Nacional cuenta con los votos para aprobar el acuerdo que presentó la Comisión de Política Exterior para instar al Ejecutivo a evaluar la ruptura de las relaciones con el Reino de España.