Eva Kaili, exvicepresidenta del Parlamento Europeo acusada de aceptar sobornos en uno de los mayores escándalos salpicaron a las instituciones de la Unión Europea, fue liberada bajo arresto domiciliario el viernes.

La socialista griega, de 44 años, llegó a su nueva residencia cerca del Parlamento Europeo en un Mercedes negro con u abogado desde la prisión de Haren, en el norte de Bruselas. Bajó la ventanilla para hablar brevemente con los periodistas.

Leé: Lula da Silva cuestionó al FMI por "asfixiar" la economía argentina

"Mi hija me está esperando, así que estoy muy contenta de poder estar con ella dentro de un rato. Así que gracias. Hablaremos pronto", dijo antes de que el coche desapareciera en un garaje.

Kaili y otras personas están acusadas de aceptar sobornos de Qatar y Marruecos a cambio de influencia en la formulación de políticas de la Unión Europea.

La eurodiputada y el país del golfo Pérsico negaron cualquier delito. Marruecos se quejó del "acoso judicial" y los supuestos ataques de los medios de comunicación.

Leé: Corea del Norte probó un nuevo misil balístico intercontinental y advirtió sobre un horror "extremo"

Kaili fue detenida junto con otras tres personas durante unas redadas policiales realizadas en diciembre en las que se recuperaron 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) en efectivo. Llevará una etiqueta electrónica y no podrá salir de Bélgica.

Los otros tres también fueron liberados, uno de los cuales ha admitido su culpabilidad y está colaborando con las autoridades a cambio de una reducción de condena.

Fuente: Reuters