Publicado el Miércoles, 11 Mayo 2022 19:14

El canciller ruso afirmó que el Kremlin no aspira a una guerra en Europa

Serguéi Lavrov aseveró que el Kremlin no desea en absoluto un escenario de guerra en la región europea.

Rusia no aspira a una guerra en Europa Rusia no aspira a una guerra en Europa

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no aspira a llevar a cabo una guerra en Europa, pero Occidente insiste en la necesidad de derrotar militarmente a Moscú.

El canciller, luego de haberse reunido con par de Omán, Badr bin Hammad bin Hamoud al Busaidi, manifestó que: "Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la deseamos en absoluto”.

No obstante, Lavrov llamó la atención que: “Occidente insiste constantemente en que hay que derrotar a Rusia en esta situación. Ustedes hagan sus propias conclusiones".


LEER MÁS: Putin advierte a Occidente: “Si alguien interfiere, la respuesta será instantánea”

Las declaraciones se producen luego de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmara que Ucrania tiene conversar con Rusia "desde una posición de fuerza".

Por su parte, el titular de la diplomacia rusa rechazó la política agresiva de Occidente contra la economía global al imponer sanciones a Moscú mientras aseguró que Rusia tiene suficiente mercado para su combustible.

En consonancia con ello, el canciller aseveró que: "Tenemos suficientes compradores de nuestros recursos energéticos y vamos a trabajar con ellos. En cuanto a Occidente, pues que pague más a partir de ahora y explique a la población por qué será más pobre".

Entre tanto, la Unión Europea  ratificó que continuará el suministro de armas a Ucrania, así como las sanciones.

No obstante, Borrell confesó que no todos los países de Europa podían dejar de comprar los hidrocarburos rusos.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 11 Mayo 2022 22:34