El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que suspenderá su participación en la Cumbre de las Américas tras confirmar que dio positivo en una prueba diagnóstico de Covid-19.

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", informó el mandatario uruguayo a través de su cuenta de Twitter.

La baja del mandatario uruguayo se suma a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque en ese caso, su inasistencia se debe a la solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela, los países vetados por la nación anfitriona.

Lacalle Pou iba a viajar a Los Ángeles encabezando la comitiva que representará al país sudamericano en la IX Cumbre de las Américas. 

LEER MÁS: Fernández invitó a Massa para que lo acompañe a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

Iba a ser la segunda participación del jefe de Estado uruguayo en este evento desde que asumió el mandato presidencial, el 1 de marzo de 2020.

El presidente Alberto Fernández sí concurrirá a la cumbre de jefes de Estado en Los Ángeles, y lo haría acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien quedó en confirmar.