Publicado el 06 de Junio de 2022 - 16:19 | Última actualización: 07 de Junio de 2022 - 08:46

Lacalle Pou dio positivo de Covid-19 y suspendió su participación en la Cumbre de las Américas

El presidente uruguayo iba a viajar a Los Ángeles encabezando la comitiva que representará al país sudamericano en la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Lacalle Pou dio positivo de Covid-19 y suspendió su participación en la Cumbre de las Américas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que suspenderá su participación en la Cumbre de las Américas tras confirmar que dio positivo en una prueba diagnóstico de Covid-19.

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", informó el mandatario uruguayo a través de su cuenta de Twitter.

La baja del mandatario uruguayo se suma a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque en ese caso, su inasistencia se debe a la solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela, los países vetados por la nación anfitriona.

Lacalle Pou iba a viajar a Los Ángeles encabezando la comitiva que representará al país sudamericano en la IX Cumbre de las Américas. 

LEER MÁS: Fernández invitó a Massa para que lo acompañe a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

Iba a ser la segunda participación del jefe de Estado uruguayo en este evento desde que asumió el mandato presidencial, el 1 de marzo de 2020.

El presidente Alberto Fernández sí concurrirá a la cumbre de jefes de Estado en Los Ángeles, y lo haría acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien quedó en confirmar.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina