El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, pasó la Navidad en la República Democrática del Congo junto al contingente oriental que se encuentra cumpliendo tareas en una misión de paz de Naciones Unidas.

El mandatario sorprendió con la decisión de viajar al país africano en una fecha especial: arribó en la mañana del pasado viernes y se dirigió directo a la base donde están apostados los militares uruguayos, en la ciudad de Goma, capital de la provincia nororiental de Kivu del Norte.

En ese contexto, el jefe de Estado compartió la cena de Nochebuena junto a unos 500 efectivos orientales, mientras que este sábado visitó al contingente de 50 uniformados de la Fuerza Aérea Uruguaya en la ciudad de Bukavu.

La misión uruguaya en la República Democrática del Congo es la más numerosa de todas las misiones de paz que tiene el pequeño país sudamericano.

"Es un profundo honor estar participando en estas Fiestas con nuestro personal destacado en la República del Congo", afirmó Lacalle Pou en su discurso ante el Batallón "Uruguay IV".

"Con mucho gusto venimos a pasar estas Fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra Patria, el ser orientales. Como testimonio de entender el sacrificio que se hace sobre todo en estas fechas tan importantes. Y siempre es bueno sentirse acompañado", agregó el jefe de Estado.

El uruguayo viajó a la nación africana acompañado por el ministro de Defensa, Javier García; y el subsecretario de la cartera militar, Rivera Elgue.