Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la variante Delta del coronavirus podría ser causante del 90 % de los nuevos casos de Covid-19 en la Unión Europea (UE) para finales de agosto.

"Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, sobre todo entre las personas más jóvenes que no son objeto de vacunación", indicó la directora de ese organismo, Andrea Ammon, en un comunicado.

La alta funcionaria enfatizó en la necesidad de hacer avanzar las campañas de inoculación "a un ritmo muy alto" para contrarrestar esa amenaza. Además, calificó como "crucial" la administración de la segunda dosis de alguno de los fármacos aprobados por la UE.

Hasta el momento, casi 211 millones de ciudadanos del bloque comunitario y mayores de 18 años han recibido al menos una inyección anticovid, mientras que más de 125 millones de individuos han completado el proceso de inoculación.

Según estimaciones del ECDC, la variante Delta, registrada por primera vez en la India en octubre de 2020, es entre 40 % y 60 % más contagiosa que la Alfa, detectada originalmente en Reino Unido.