La ultraderechista Alternativa para Alemania informó de un aumento de la afiliación
Los líderes del partido de extrema derecha prometieron aprovechar el éxito del partido en las elecciones al Parlamento Europeo
Los líderes del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania informaron el sábado de un aumento en el número de miembros y prometieron aprovechar el éxito del partido en las elecciones al Parlamento Europeo, ya que apuntan a victorias en tres votaciones estatales en el este este de este año. La AfD saltó al segundo lugar en las encuestas nacionales el año pasado en medio de la frustración por las luchas internas en la coalición del canciller Olaf Scholz, las preocupaciones sobre el lento crecimiento en la economía más grande de Europa y las preocupaciones sobre el impacto de la guerra en Ucrania.
Si bien una serie de escándalos y protestas contra el extremismo disminuyeron el apoyo de la AfD en los últimos meses, el partido nacionalista y euroescéptico quedó en segundo lugar con el 15,9% en la votación europea de este mes, por delante de los tres partidos de la coalición de Scholz. El número de miembros de AfD había crecido un 60% hasta los 46.881 miembros desde enero de 2023, informó el codirector Tino Chrupalla a casi 600 delegados en una convención del partido en la ciudad occidental de Essen.
A pesar de todo el acoso que tienes que soportar como miembro de la AfD, esta es una cifra absolutamente sensacional", expresó Chrupalla en la convención. La cifra sigue siendo una fracción de los cientos de miles de miembros de los que se jactan los partidos de la "gran carpa" en Alemania, los socialdemócratas de Scholz y los conservadores de la oposición.
El congreso se llevó a cabo a pesar de la resistencia de las autoridades de la ciudad, marcadas por el arcoíris y las banderas de la UE ondeando en astas fuera del centro de convenciones, y los manifestantes que intentaron evitar que los delegados de AfD llegaran allí, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.