Domingo, 29 Agosto 2021 23:49

La tormenta Nora se aleja de la costa mexicana

Así lo confirmó el área de Protección Civil: "El ciclón tropical se aleja de nuestras costas, la posibilidad de afectación de las comunidades es mínimas".

La tormenta Nora se aleja de la costa y de las tierras mexicanas La tormenta Nora se aleja de la costa y de las tierras mexicanas

La Protección Civil de México informó en su reciente reporte que la tormenta tropical Nora se está alejando de las tierras nacionales, aunque llaman a estar atentos y conservar los albergues.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, ahora la alerta pasa a ser azul, es decir, de peligro mínimo, "el ciclón tropical se aleja de nuestras costas, la posibilidad de afectación de las comunidades es mínimas", agregan.

Aunque las posibilidades de peligro son bajas, la Protección Civil insiste a la población a mantener los cuidados como evitar el tránsito por zonas afectadas y no manipular cables eléctricos que la tormenta afectó a su paso.

Nora dejó estragos e inundaciones en los estados de Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en el sureste y occidente de México.

En el estado de Guerrero, luego de 48 horas de lluvia, los daños generados por la tormenta se concentraron en la zona costera principalmente, en la región Costa Grande y Acapulco.

Escrito por
Buenos Aires, NA