No cesan los incidentes en Chile, con foco principal en la ciudad de Santiago, donde esta tarde volvieron a registrarse incidentes entre manifestantes y carabineros, con enfrentamientos durísimos entre ambas partes, nuevos saqueos, destrozos de viviendas y comercios.

El epicentro fue nuevamente la Plaza Italia, donde hasta esta noche continuaban los disturbios entre grupos radicalizados y los carabineros, en tanto que una vez más parte de esos manifestantes intentaron ingresar a la Embajada argentina, pero en esta ocasión la presencia del grupo Alacrán, de Gendarmería Nacional los persuadió del intento.

En el día 26 de protestas y mientras el presidente Sebastián Piñera citaba a su gabinete y avanzaba en la posibilidad de una reforma constitucional, se reiteraron los destrozos y múltiples incidentes, con manifestantes que armaron barricadas de fuego, al tiempo que eran reprimidos con gases lacrimógenos.

También volvieron a aflorar las bombas molotov arrojadas contra los móviles de las fuerzas de seguridad, particularmente contra un camión de los carabineros que fue atacado por un nutrido grupo.

Piñera anunció el martes una reforma constitucional y anticipó que, mientras tanto, reincorporará oficiales retirados de Carabineros y de la policía de investigaciones para fortalecer la seguridad.

"A pesar de todos los esfuerzos, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada", dijo el mandatario al anunciar la convocatoria a los reservistas, no obstante, la oposición de sus propios miembros del gabinete frenó por el momento la salida de los militares a la calle.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia