Martes, 09 Noviembre 2021 23:20

La tasa de incidencia de Covid-19 en Alemania alcanzó su máximo histórico

Llegó a 313,7 por cada 100.000 habitantes. En la última jornada se reportaron 21.832 nuevos contagios. También creció la cantidad de internados en terapia intensiva.

Berlín, una de las ciudades más afectadas. Berlín, una de las ciudades más afectadas.

La tasa de incidencia de siete días del Covid-19 en Alemania volvió a subir este martes para llegar a un nuevo máximo histórico de 213,7 casos por cada 100.000 habitantes, indicó el Instituto Robert Koch (IRK) de enfermedades contagiosas.

El lunes, la tasa de incidencia ya se encontraba en el nivel récord de 201,1. El pico anterior, ubicado justo por debajo de 200, se registró durante la segunda ola en diciembre del año pasado.

El número de casos diarios de Covid-19 también volvió a aumentar para llegar a 21.832 nuevos contagios registrados en un día, alrededor de 11.000 más que la semana anterior.

De acuerdo con el Registro de Disponibilidad de Cuidados Intensivos de Alemania (DIVI), el número de pacientes con Covid-19 que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos también siguió subiendo y alcanzó hoy los 2.687.

En la capital, Berlín, el Hospital Universitario Charité empezó a cancelar todos los procedimientos programados. El creciente número de pacientes con coronavirus hizo que fuera necesario tomar esta medida, dijo un portavoz.

"Ahora todos debemos trabajar juntos", dijo este martes el ministro alemán de la Cancillería Helge Braun a la radiodifusora pública ARD, y reiteró la necesidad de realizar pruebas obligatorias y de organizar mejor la vacunación de refuerzo por parte de los gobiernos federal y estatales.

"Todavía tenemos que lograr la aplicación de alrededor de 20 millones de vacunas de refuerzo para Navidad", indicó Braun.

De acuerdo con el IRK, solo 2,8 millones de personas en Alemania han recibido hasta ahora las dosis de refuerzo adicionales.

Aunque Alemania está lejos de lograr la inmunidad de rebaño, su campaña de vacunación se ha desacelerado. Hasta el lunes, alrededor de 55,9 millones de personas se habían vacunado por completo contra el Covid-19, lo que elevó la tasa de vacunación del país a 67,2 por ciento, de acuerdo con el IRK.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA