Crece la preocupación por la salud de la Reina Isabel II en todo el Reino Unido. La monarca canceló su participación en el acto por el Día de la Commonwealth el próximo lunes 14 de marzo que se realizará en la Abadía de Westminster.

Desde el palacio de Buckingham informaron a través de un comunicado la noticia. Explicaron que la reina, luego de programar los arreglos para el evento, le pidió a su hijo Carlos que la representará. 

Salvo este cambio, el resto de la agenda se mantiene igual y la monarca “mantendrá sus compromisos la próxima semana, incluidas las audiencias en persona”, revelaron desde el entorno de la familia real.

En este último tiempo, la Reina Isabel II, que cumplió 70 años en el trono, se vio obligada a cancelar viajes programados y reducir su trabajo. También, debió permanecer una noche en el hospital para realizarse estudios de los cuales no se dieron a conocer detalles.

Sin embargo, la noticia sorprende al Reino Unido ya que la Reina Isabel II había retomado su trabajo luego de haber estado enferma por Covid19 luego de dar positivo el 20 de febrero. 

Desde el palacio, también informaron que la ausencia en el evento religioso del Día de la Commonwealth no se relaciona con este motivo, sino que, tendría que ver con las dificultades para moverse que enfrenta la reina de 95 años

El palacio reveló que aunque Isabel II no esté presente el lunes en el acto, de igual manera se emitirá el discurso de la soberana que se acostumbra escuchar en el Día de la Commonwealth

Entre los invitados al evento se encuentran los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, Boris Johnson y el resto de los primeros ministros del Reino Unido. También estarán presentes embajadores de los países de la Commonwealth.