La reina Isabel dio en las últimas horas positivo en coronavirus, por lo que hay alerta por su estado de salud, debido a su avanzada edad, según anunció este domingo el Palacio de Buckingham.

La Casa Real británica señaló en un comunicado que la monarca de 95 años tiene "síntomas leves similares a un resfriado" y prevé continuar realizando "tareas ligeras" esta semana.

Al parecer, la reina Isabel se habría contagiado luego de mantener un contacto directo con su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien dio positivo por Covid-19 por segunda vez la semana pasada.

"La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas", remarcaron desde Gran Bretaña.

La Casa Real reveló que la monarca recibió la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo.
Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el pasado 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo por Covid-19, remarcó la cadena BBC de Londres.

En tanto, la esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camila Parker-Bowles, también dio positivo por coronavirus el pasado 14 de febrero.

La monarca había reanudado sus actividades oficiales la semana pasada, luego de haber estado en contacto con Carlos.

En ese sentido, mantuvo una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la reina.

El diplomático acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde pasó gran parte de la pandemia de coronavirus.

Hace dos semanas, Isabel II celebró el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio próximo.