Jueves, 16 Diciembre 2021 12:22

La RAE incluyó nuevas palabras en el diccionario como poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa

Se incluyeron 3.836 modificaciones y nuevas acepciones de palabras.

El director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición, ya que la ultima fue en 2014. El director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición, ya que la ultima fue en 2014.

La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario y también hubo más de 3.800 modificaciones. Estas incorporaciones se dan todos los diciembres desde hace cinco años y son aceptadas por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.

Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas o hisopado. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner.

Este año hubo nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición, la ultima fue en 2014. Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son “sobre una base digital” de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios, especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida.

 “Además, la difusión del anterior diccionario fue mediocre. Un diccionario es un libro que ha pasado a la historia, las editoriales notan que no tienen atractivo, y todos preferimos el manejo de la versión electrónica”, finalizó Machado.

Escrito por
Buenos Aires, NA