| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 16:32

La princesa Amalia de Orange rompe con una tradición familiar al llegar a la universidad

La heredera al trono de los Países Bajos decidió no apuntarse a una hermandad universitaria tras el discurso sexista de unos miembros.

Por
La princesa Amalia de Holanda no participará de una tradicional hermandad universitaria. La princesa Amalia de Holanda no participará de una tradicional hermandad universitaria.

Luego de tomarse un año sabático, la princesa Amalia de Holanda (18 años) comenzó a estudiar la Licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Sin embargo, la hija de Máxima y Guillermo rompió con una tradición familiar que inició su bisabuela Juliana de los Países Bajos.

La heredera al trono decidió no participar en la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam (ASC/AVSV). La inscripción a esta hermandad universitaria es una tradición de la familia real.

El motivo por el cual la princesa Amalia eligió no formar parte es debido a un video que comenzó a circular. En las imágenes se puede ver a dos integrantes de la AVSV diciendo insultos sexistas y machistas durante una fiesta que se celebró el mes pasado.

LEE: Renunció el vicepresidente de Paraguay tras ser denunciado por Estados Unidos de “corrupción significativa”

Desde la Casa Real holandesa informaron que esta fue una decisión tomada por la propia princesa. Sin embargo, no revelaron si decidirá formar parte de otra hermandad en alguna ciudad cercana.

De esta hermandad no sólo había participado su bisabuela, sino que también su abuela, Beatriz de los Paises Bajos y su padre, el rey Guillermo de los Países Bajos.

Esta no es la primera vez que la heredera al trono rompe con tradiciones reales. Al cumplir su mayoría de edad renunció temporalmente al sueldo anual de 300.000 euros.

Los medios neerlandeses criticaron algunas de las decisiones que toma la futura reina en contra de las tradiciones. Sin embargo, Peter Rehwinkel el escritor del libro Amalia, el deber te llama, aseguró que el rey Guillermo quiso hacer lo mismo en su juventud y no pudo. “Su padre no quería estudiar en Leiden ni convertirse en miembro de una asociación de estudiantes. Al final, hizo ambas cosas”, declaró.

Actualmente, Amalia de los Países Bajos está ultimando los detalles para mudarse a Ámsterdam a un lujoso departamento alquilado por sus padres. La princesa no vivirá en un departamento compartido mientras complete sus estudios. 

LEE: California revela una nueva estrategia de agua: planificación ante una mayor escasez

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina