La primera ministra saliente de Finlandia, Sanna Marin, presentó una demanda de divorcio conjunta con su marido desde hace tres años, Markus Raikkonen, según han anunciado este miércoles en Instagram. "Estamos agradecidos por los 19 años juntos y por nuestra querida hija. Seguiremos siendo los mejores amigos", expresaron los cónyges en historias de Instagram separadas.

Marin y Raikkonen, que hasta hace poco trabajaba en una empresa de capital riesgo, comparten una hija de 5 años. Se casaron en 2020 mientras Marin estaba en el cargo lidiando con el impacto de la pandemia de COVID-19.

"Hemos vivido juntos nuestra juventud, entrado juntos en la edad adulta y crecido juntos como padres para nuestra querida hija", escribió Marin en Instagram tras su boda con Raikkonen en agosto de 2020, según reflejó la agencia Reuters.

Marin y su Partido Socialdemócrata perdieron las elecciones al Parlamento finlandés el mes pasado, por detrás del derechista Partido de la Coalición Nacional y del nacionalista Partido Finlandés.

LEÉ: Declararon a Donald Trump responsable de "abuso sexual"

Marin, de 37 años, la primera ministra más joven del mundo cuando asumió el cargo en 2019, es considerada como un modelo millennial para los nuevos líderes progresistas, incluso cuando los votantes en su país optaron por un nuevo gobierno.

En agosto del año pasado, la pareja mostró señales de crisis luego de la filtración de un video en el que podía a verse a Marin bailando muy cerca del popular cantautor Olavi Uusivirta.

Se podía ver en las imágenes tomadas en el club nocturno Teatter al artista con su rostro muy cerca del cuello de la primera ministra, mientras bailaban al ritmo del tema "I Gotta Feeling", de la banda estadounidense The Black Eyed Peas.

Marín aclaró que con Uusivirta solo son amigos y negó que haya pasado algo "inapropiado", pero el hecho sumó polémica a la creada por otros videos que se subieron de fiestas de la primera ministra con amigos. El esposo de la primera ministra no realizó comentarios respeto a esos hechos.