Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue internada en un hospital de Kiev con un cuadro de neumonía tras contagiarse coronavirus, informó la Presidencia de ese país del este de Europa en un comunicado.

La primera dama sufre "neumonía bilateral polisegmentaria nosocomial de gravedad moderada y sin insuficiencia respiratoria, por lo que actualmente no necesita el suministro de oxígeno", recalcó la Presidencia en su cuenta oficial de Facebook.

La condición de Zelenska, que dio positivo por coronavirus la semana pasada, es "estable", añadió el comunicado, al tiempo que aseguró que en una segunda prueba efectuada al presidente y a sus dos hijos, éstos dieron negativo por Covid-19, al igual que la primera vez.

Cuando confirmó su diagnóstico, la primera dama dijo que se sentía bien, que recibía tratamiento como enferma ambulatoria y que estaba aislada de su familia "para no ponerlos en peligro".

También instó a los ucranianos a ser prudentes y llevar tapabocas en los lugares públicos.

Sin embargo, el presidente es criticado pues con frecuencia no lleva una mascarilla en sus apariciones públicas.

Ucrania está en proceso de desescalada por fases, pero registró en los últimos días un rebrote de nuevos casos de coronavirus.

En la última jornada sumó 666 nuevos contagiados a los datos oficiales, hasta alcanzar un total de 32.476 personas infectadas.

Hasta el momento 912 personas murieron por coronavirus.