La policía volvió a reprimir a manifestantes en Santiago
Una nueva marcha ocupó hoy el centro de la capital trasandina reclamando la renuncia del presidente Piñera, que ratificó que seguirá en su cargo.
La policía reprimió hoy con gases y chorros de agua a la manifestación de la 'Marcha del Millón de Máscaras', que se realizó en Santiago de Chile, así como en distintas ciudades del mundo cada 5 de noviembre para expresar su oposición al sistema vigente en diversos países.
Los manifestantes comenzaron a congregarse a las 17 en la zona céntrica de la Plaza Italia exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, cambiar el modelo económico y desarrollar una nueva Constitución, aunque el mandatario solamente admitió la posibilidad de una reforma y confirmó que continuará en su puesto.
En esta oportunidad, las convocatorias se hicieron bajo las consignas de Anonymous, un movimiento internacional de activistas virtuales que desde el 2008 desafían al poder publicando documentos sensibles desde el anonimato, además de otras incitaciones para que la ciudadanía se rebele.
En Chile, la nueva jornada de protesta se da un día después del 'Súper Lunes', un conjunto de actividades antigubernamentales que incluyeron concentraciones y cacerolazos en varios puntos del país, y que, al igual que en varias anteriores, se vio empañada por choques entre los manifestantes y la policía.
Lo mismo ocurre este martes: con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, la Policía antidisturbios reprimió la concentración en Plaza Italia, que había comenzado sin disturbios hasta la aparición de las fuerzas de seguridad.
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia