La Policía incautó la pistola de un militar durante una protesta contra la amnistía en España
No fue acusado, pero podría enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros (32.700 dólares) si es declarado culpable de tenencia ilícita de armas
Un militar español fue detenido con una pistola en una manifestación contra una ley de amnistía que beneficiará a los separatistas catalanes implicados en una fallida campaña independentista en 2017, informó este domingo la Policía.
El subteniente, que está destinado en la base de entrenamiento de la Academia Militar de Zaragoza, fue arrestado durante un control policial en la manifestación frente a la sede del partido socialista el sábado por la noche, deslizaron fuentes policiales a la agencia de noticias Reuters.
Unas 1.500 personas participaron en la manifestación, la decimosexta protesta consecutiva ante la sede de los socialistas.
Pero no todo fue pacífico ya que seis personas fueron detenidas, entre ellas el militar.
Durante las protestas se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, pero hasta ahora no se habían descubierto armas.
El Confidencial, un sitio de noticias español, informó este domingo que el oficial tenía un arma privada que no era una pistola de uso militar.
No fue acusado, pero podría enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros (32.700 dólares) si es declarado culpable de tenencia ilícita de armas.