La Policía de Nueva York informó que evitó un atentado terrorista en el consulado de Israel. Según informaron medios internacionales, autoridades locales encontraron al sospechoso, Abdullah Ezzeldin Taha Mohamed Hassan, tras recibir una alerta sobre una de sus cuentas en X, recoge The Times of Israel.

Entonces, un agente encubierto del FBI logró establecer contacto con el hombre a través de las redes sociales. Hassan es un ciudadano egipcio que residía en Falls Church, Virginia, según un informe del sitio Actualidad RT.

De acuerdo con una denuncia presentada el lunes, Hassan proporcionó al informante instrucciones sobre cómo unirse al grupo terrorista Estado Islámico.

También difundió propaganda yihadista, incluyendo un video que instaba a cometer actos violentos contra la comunidad judía. Además, alentó al informante del FBI a llevar a cabo un ataque contra el consulado.

Ofir Akunis, cónsul General de Israel en Nueva York, agradeció a los servicios de seguridad estadounidenses por frustrar el intento de atentado.

"El Estado de Israel agradece profundamente la rápida actuación y cooperación de los servicios de seguridad estadounidenses para frustrar el intento de atentado de hoy contra nuestro consulado", escribió.

Según él, este intento de atentado es "la prueba de que el terror no conoce fronteras". "La amenaza que representa para el mundo occidental y sus valores debe ser combatida conjuntamente por todas las democracias occidentales", concluyó.