La Policía nigeriana irrumpió en una boda gay, ilegal en el país, en la ciudad meridional de Warri, en el estado de Delta, y detuvo a 67 personas, según informaron las autoridades en un comunicado, a raíz del dato dado a conocer por una persona que conocía el evento.

El mencionado dato sobre la ceremonia se produjo durante el interrogatorio que la Policía le realizó el 27 de agosto a un hombre que iba vestido con ropas asociadas con las mujeres, según el portavoz de la fuerza en el Delta, Edafe Bright, a través de un comunicado el cual no precisaba cuándo tuvo lugar la redada. Bright dijo que los detenidos serían acusados en breve ante los tribunales.

En Nigeria, como en la mayor parte de África, la homosexualidad se considera, generalmente, inaceptable y en 2014 entró en vigor una ley antigay a pesar de la condena internacional. El transformismo no es ilegal, pero tiende a no ser aceptado socialmente.

"Los policías persiguieron y detuvieron a un total de 67 sospechosos", tanto hombres como mujeres, por presuntamente celebrar y asistir a una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo, declaró Bright.

Según la versión de la Policía, las investigaciones revelaron que una invitada ebria, que fue detenida durante la redada, fue presuntamente violada por un sospechoso que ahora se encuentra en libertad.

Se está intentando detener a otras personas que huyeron del lugar de los hechos, dijo Bright.

La ley anti-LGTB de la nación más poblada de África incluye penas de cárcel de hasta 14 años para los condenados, y prohíbe el matrimonio homosexual, las relaciones entre personas del mismo sexo y la pertenencia a grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.

(Con información de Reuters)