Domingo, 04 Julio 2021 17:19

La policía de Massachusetts detuvo a civiles uniformados y armados tras casi 9 horas de persecución

Una milicia de civiles llamada Rise of the Moors, que no reconoce las leyes de EEUU, viajaba en dos vehículos y fue interceptada en la madrugada por las fuerzas del orden estatales tras huir de una parada de tráfico en Wakefield.

Los autodenominados representantes del pueblo aborigen de América fueron detenidos en forma pacífica. Los autodenominados representantes del pueblo aborigen de América fueron detenidos en forma pacífica. nbsboston

El parte policial indica que, alrededor de la 1:30, once hombres que vestían uniformes de “estilo táctico o militar", incluidos chalecos tácticos y cámaras corporales, estaban en dos automóviles detenidos en el carril de averías de la carretera I-95, en Wakefield, con las luces de emergencia encendidas, cuando la patrulla de Massachusetts se detuvo para ayudarlos.

La explicación que brindaron de por qué iban así ataviados y armados es que se dirigían desde el estado de Rhode Island al de Maine para un "entrenamiento".

Como vieron que algunos de esos desconocidos uniformados portaban rifles largos y otros pistolas, los agentes ordenaron que bajaran las armas y se entregaran, a lo cual se negaron aduciendo no reconocer la ley estadounidense.

"Como pueden imaginarse, 11 individuos parados con armas largas deambulando en una autopista interestatal a las dos de la madrugada sin duda genera preocupaciones y no es consistente con las leyes de armas de fuego que tenemos en el estado", comentó el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason.

Mientras llegaban al lugar refuerzos locales y estatales, los sospechosos decidieron internarse en los bosques cercanos, lo cual obligó a las autoridades a establecer un perímetro.

La carretera se cerró entre Lynnfield y Stoneham y los vecinos fueron instados a quedarse en sus casas, según informó nbcboston.

Luego de 9 horas de cabildeos, hacia las 10 de la mañana, nueve de los sospechosos se rindieron en medio de una negociación con la Policía.

Quedaron detenidos y se les incautaron ocho armas, incluidos tres fusiles de asalto AR-15; según la policía, ninguno de ellos tenía licencia para portación.

Mason dijo que los hombres se identificaron como parte de un grupo conocido como Rise of the Moors.

 

Soberanos moros

 

En su portal web, se describen como ""ciudadanos estadounidenses soberanos moros (nativos del África del noroeste o Magreb árabe), dedicados a educar a nuevos moros e influir en nuestros ancianos".

"Su líder autoproclamado quería mucho que se conociera que su ideología no es antigobierno", reveló el jefe policial.

"Nuestra investigación nos proporcionará más información sobre cuál es su motivación, cuál es su ideología", agregó.

En splcenter.org se explica que los ciudadanos soberanos moros están estrechamente afiliados al Templo de la Ciencia Morisca de América (MSTA) cuyas raíces se remotan a 1913 y que su fundador es Noble Drew Ali, también conocido como Timothy Drew.

Se sabe que algunos soberanos moros se afilian a la MSTA, pero ciertamente no todos los capítulos de la MSTA están vinculados a ciudadanos soberanos.

De hecho, la organización emitió una declaración en julio de 2011 condenando las prácticas ciudadanas soberanas y negando cualquier asociación con grupos soberanos árabes radicales o subversivos.

Además, según Mark Pitcavage, un destacado experto en el movimiento ciudadano soberano, “los ciudadanos soberanos moros surgieron a mediados de la década de 1990 en la costa este, cuando algunas personas comenzaron a fusionar ideas de ciudadanos soberanos con algunas de las creencias del Templo de la Ciencia Morisca, una secta religiosa que se remonta a 1913".

 

El procedimiento policial duró 9 horas nbcboston
Escrito por
Buenos Aires, NA