La Policía Federal de Brasil confirmó que los restos hallados en el Amazonas corresponden al periodista británico, Dom Phillips, que estuvo desaparecido desde el 5 de junio.

La trágica noticia fue anunciada tras el resultado de "un examen de odontología legal combinado con antropología forense".

Ahora falta confirmar que arroja los estudios realizados al otro cuerpo encontrado que sería del indigenista brasilero, Bruno Pereira. Pese a eso, la policía le envío las condolencias a ambas familias "asesinados por apoyar la conservación de la selva tropical y los pueblos nativos" en Brasil.

Leer más: El mundo habla del doble crimen en el Amazonas: "Que Dios conforte el corazón de todos"

Según pudo indicar la Agencia EFE, los próximos exámenes que se llevarán a cabo corresponden a "la comprensión de las causas de las muertes, así como para la indicación de la dinámica del crimen y la ocultación de los cuerpos".

La última vez que los vieron con vida ambos navegaban por un río de la región del Valle de Jaravi, próxima a la frontera con Colombia y Perú. Desde el 5 de junio comenzó una investigación y días después fueron detenidos dos pescadores ilegales que operan en esa zona. Tras el interrogatorio uno de ellos confesó los asesinatos.

Leer más: Conmoción en EEUU: tiroteo en una iglesia deja un muerto y dos heridos

Phillips trabajaba en un libro sobre la conservación de la Amazonía y Pereira, quién era funcionario de la estatal Fundación Nacional del Indio de Brasil y que había recibido amenazas de muerte reiteradas veces por su trabajo en defensa de las comunidades indígenas, era su guía.

Las desapariciones recorrieron el mundo y desde ese momento Jair Bolsonaro fue criticado duramente por alentar las invasiones de tierras indígenas en sus discursos. De igual modo el mandatario expresó su dolor en redes sociales: "Nuestras condolencias a los familiares y que Dios conforte el corazón de todos".