El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi habló con la prensa luego de ser hospitalizado en cuidados intensivos por un cuadro de leucemia y una infección pulmonar. "Es duro, pero voy a superarlo. He logrado remontar, incluso en situaciones difíciles y delicadas", aseguró en diálogo con el diario Il Giornale.

El magnate de 86 años, conocido como "el inmortal" por su longeva carrera, es actualmente senador y este jueves debió ser internado en el hospital de San Raffaele de Milán. Fuentes oficiales revelaron que "descansó y reacciona bien a su tratamiento".

Autoridades del centro médico informaron que está siendo tratado por una infección pulmonar derivada de una leucemia mieloide crónica.

El ex primer ministro y actual senador Matteo Renzi, un político de centro que fue durante mucho tiempo rival de Berlusconi, le envió un cálido mensaje de apoyo. "Ánimo Silvio. Te esperamos sonriendo en el Senado", tuiteó.

Vale recordar que Berlusconi ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años.

En un repaso de extensa carrera política, ingresó en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total entre ese año y 2011, y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y los juicios que debió afrontar.