El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Anotonio Guterres, se reunirá este jueves con los presidentes de Ucrania y Turquía, Volodímir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, para encontrar una “solución política a este conflicto”.

Se da mientras desde Kiev denuncias que sufrieron este martes un ciberataque “sin precedentes” en su página web de su agencia de energía nuclear.

De acuerdo a lo que informó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, el punto de encuentro entre Guterres y los mandatarios será en la ciudad ucraniana del oeste Leópolis.

Se tratará de un nuevo intento de acercamiento entre las partes que llevará adelante el secretario general, luego de conseguir que se permitiera el reinicio de las exportaciones de granos desde Ucrania, que estaban bloqueadas desde que Rusia invadió su territorio.

Siguen las acusaciones entre Ucrania y Rusia

El ímpetu por terminar con la guerra corre por un lado y los hechos van por otro. En las últimas horas, la agencia nuclear ucraniana Energoatom denunció que su página web fue hackeada, aunque sus operaciones funcionaron con normalidad.

"El ciberataque más poderoso desde el inicio de la invasión rusa ocurrió contra la página web de Energoatom", indicó la agencia de Ucrania en su Telegram, al mismo tiempo que aseguró que el ataque se produjo “desde territorio ruso”.

LEÉ MÁS: Biden firma proyecto de ley sobre clima, salud e impuestos

Por otro lado, Rusia también se quejó al indicar que las explosiones en una instalación militar en la península de Crimea fue un “sabotaje”. La infraestructura energética se vio repercutida.

Dicho establecimiento, que contaba con armas almacenadas, sufrió un incendio. El Ministerio de Defensa, informó: "Como resultado de un acto de sabotaje, una instalación militar cerca de la aldea de Dzhankoi resultó dañada".