Publicado el 18 de Enero de 2022 - 08:00 | Última actualización: 18 de Enero de 2022 - 08:51

La ONU aumentó la ayuda en Afganistán tras la toma del poder de los Talibanes

Desde septiembre de 2021, las agencias humanitarias han proporcionado ayuda alimentaria a 9,4 millones de personas.

La ONU aumentó la ayuda en Afganistán tras la toma del poder de los Talibanes EFE.

Las agencias y los socios humanitarios de la ONU han proporcionado ayuda alimentaria a más de nueve millones de afganos desde que los Talibanes tomaron el poder, indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH)

Desde septiembre de 2021, las agencias humanitarias han proporcionado ayuda alimentaria a 9,4 millones de personas y han proporcionado actividades educativas con base en la comunidad a más de 145.600 niños.

También brindaron atención médica básica y secundaria a más de 1,6 millones de personas y han tratado a más de 275.000 niños menores de cinco años por desnutrición aguda, señaló la OCAH. Además, más de 550.000 personas han recibido agua y ayuda en saneamiento e higiene, incluyendo promoción de la higiene y kits de higiene, añadió.

Se siguen reportando víctimas civiles debido a artefactos explosivos improvisados y a artefactos sin explotar, destacó la oficina.

De acuerdo con informes, dos niños murieron el viernes cuando un artefacto sin estallar fue detonado de forma accidental por un grupo de niños que jugaban en la provincia de Helmand. El domingo, dos niños resultaron heridos por la detonación de artefacto sin estallar en la provincia de Nangarhar.

El miércoles, el Servicio de Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas (UNMAS, por sus siglas en inglés) llevó a cabo operaciones de eliminación de minas y ofreció cursos sobre el riesgo de los artefactos explosivos en aldeas del distrito de Lalpur, en la provincia de Nangarhar. Además, las operaciones de eliminación de minas están en marcha en los distritos de Pachiragam y Chaparhar de la misma provincia, agregó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina