Con la extensión de la variante Delta en casi cien países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la curva de contagios volvió a ascender en la última semana.

Del 21 al 27 de junio se registró un aumento del 2%, es decir más de 2,6 millones de casos en comparación con la semana anterior.

Los países que más casos registraron fueron Brasil, Argentina, Colombia y Rusia, mientras que en Europa la curva creció en un 10% y en África un 34%.

Aun así, desde el organismo anunciaron que los fallecidos por coronavirus siguen descendiendo paulatinamente desde hace dos meses.

Pero lo que más llama la atención es la suba de casos en países que acogen la Eurocopa. "Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos. Es importante implementar medidas de salud pública. Los organizadores y las autoridades locales deben impulsar iniciativas para reducir el contagio", indicó el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge.

Desde el comienzo de la distribución de vacunas en el mundo, se aplicaron 2.650 millones de dosis. Esto también genera alarma en el organismo porque muy pocos países están inoculando con rapidez a su población y otros no tienen la posibilidad de obtener vacunas como los demás países.

Por estos motivos también solicitó que todos reconozcan las vacunas autorizadas para uso de emergencia en el mundo para los viajeros. Este anuncio viene porque países europeos, por ejemplo, no permiten que extranjeros ingresen si tienen una vacuna no aprobada como la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson.