| Última actualización:10 de Septiembre de 2022 - 18:16

La NASA intentará lanzar por tercera vez el Artemis I hacia la Luna: ¿Cuando será?

La administración informó que hay dos posibles fechas luego de que se haya suspendido los lanzamientos por problemas técnicos. 

Por
Se trata de la misión que busca regresar a los humanos a la Luna Se trata de la misión que busca regresar a los humanos a la Luna

La NASA informó que a fines de septiembre se logrará, por tercera vez, lanzar el cohete Artemis I con la idea de llegar nuevamente en los próximos años a la Luna con tripulantes a bordo. 

De esta manera la administración indicó que la fecha de lanzamiento será el próximo viernes 23 de septiembre por la mañana y si por alguna cuestión climática o falla técnica deba suspenderse pasará para el martes 27 de septiembre. 

Lee: Tensión en Londres: un hombre saltó la valla de seguridad y corrió hacia el Rey Carlos III

En las primeras dos oportunidades el despegue fue cancelado por problemas técnicos al momento de la carga de combustible. Cabe destacar que esta primera fase de la misión no lleva tripulantes ya que solo se investigará como funciona el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial en condiciones reales y además de la cápsula Orion.

Nelson Bill, administrador de la NASA, habló en conferencia de prensa y sostuvo: "Hasta que no esté todo bien, no se hará el lanzamiento". Asimismo señalaron desde la agencia que si estas fechas también resultan negativas para el lanzamiento habrá más ventanas en octubre.

Lee: Brasil: Un seguidor de Bolsonaro mató a otro de Lula Da Silva

El Artemis I es uno de los cohetes más grandes al medir 98 metros de altura, es decir una medida similar a un edificio de 32 pisos. En esta oportunidad se tardó más de 10 años para construirse y es por ello que el despegue del mismo trae consigo muchas ansias. 

Según cálculos estimativos de la NASA, si todo sale como corresponde en esta misión y en las siguientes, los humanos volverán a la Luna a mediados de 2025. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina