La NASA confirmó que el próximo 26 de septiembre estrellará una nave espacial contra el asteroide Dimorphos con la idea de probar la tecnología de defensa planetaria en el espacio.

La misión fue denominada DART y será transmitido en vivo por todos los canales oficiales de la NASA para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar cómo se llevará a cabo el impacto.

Lee: China sufre la peor sequía de su historia tras la ola de calor

Desde la Administración informaron que Dimorphos no provoca ningún riesgo para la Tierra y que esta misión será utilizada para evaluar cualquier inconveniente que pueda surgir en los proyectos futuros o simplemente para confirmar que es posible desviar la trayectoria de un asteroide que tenga posibilidad de estrellarse contra el planeta. 

"Demostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse usando telescopios terrestres", indicaron desde la NASA. 

Lee: Un tiroteo deja cuatro muertos durante un desalojo en Arizona

El lunes 12 de septiembre será la primera vez en el que la NASA explique la tecnología que se utilizó para permitir la navegación autónoma del DART y que la lleve a destruir el objetivo espacial.

Luego, el jueves 22 de ese mismo mes habrá una reunión informativa en la sede de la NASA para obtener una vista previa de las actividades de la nave y por último, el impacto estará previsto para el 26 de septiembre en donde a posterior se evaluarán los datos obtenidos.