Durante la audiencia semanal en el Vaticano, el Papa Francisco recibió una misteriosa llamada que dejó a todos boquiabiertos luego de que interrumpiera el encuentro para contestar.

La imagen que recorrió el mundo sucedió el miércoles durante la Audiencia Papal de carácter público que se lleva a cabo en la plaza de San Pedro desde las 9.00.

Lee: El príncipe Harry y Meghan quedaron cerca de una catástrofe tras persecución de paparazzis

Allí se observa al Santo Pontífice agarrando su celular y contestando la llamada que había recibido. La conversación duró menos de un minuto y después de eso retomó la audiencia. 

A pesar de que en segundos el momento se volvió viral, desde el Vaticano no revelaron de qué se trataba.

Sumado a la acción que realizó el Papa, que sorprendió a todos los espectadores, esta imagen hizo recordar cuando en 2019 había pedido que los jóvenes “debían liberarse de la adicción a los teléfonos móviles”.

La misteriosa llamada que recibió el Papa Francisco durante la audiencia semanal
Momento en el que agarró su celular. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

“Cuando te conviertes en un esclavo de tu teléfono móvil, pierdes tu libertad”, sostuvo Francisco, dando a entender que no se sometería al juego de la tecnología.

Aun así, no se trata de la primera vez que el Santo Pontífice lleva a cabo este accionar. La última vez fue en agosto de 2021 cuando desde el atrio de la sala Nervi del Aula Pablo VI un colaborador le pasó el celular para que atienda un llamado importante. 

A diferencia de esta vez, desde el Vaticano informaron que en esa oportunidad se trató de una comunicación con uno de sus colaboradores de la Secretaría de Estado.

Lee: Video: el momento en el que una avioneta se estrelló en una calle de Hollywood

Este miércoles 17 de mayo el Papa recibió a un grupo de católicos LGBTQ+ y a varios sobrevivientes de abusos sexuales que llegaron en bicicleta desde Alemania.

En el encuentro le entregaron una carta exigiéndole una mejor respuesta de la Iglesia a la crisis y luego de sus pedidos se fotografiaron con Francisco.