Jueves, 11 Noviembre 2021 00:22

La misión Crew-3 de SpaceX despegó hacia la Estación Espacial Internacional

La tripulación, conformada por tres estadounidenses y un alemán, permanecerá en la EEI hasta finales de abril de 2022.

Rumbo al espacio. Rumbo al espacio. NASA

La misión SpaceX Crew-3 conformada por cuatro astronautas despegó el miércoles por la noche a bordo de la cápsula Crew Dragon impulsada por un cohete propulsor Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá hasta finales de abril de 2022.

El lanzamiento tuvo lugar a las 21:00 (hora local) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Según las estimaciones de la agencia espacial, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la EEI a las 19:10 del jueves.

La tripulación está compuesta por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari (el comandante de la misión), Tom Marshburn y Kayla Barron, así como por el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, que se convertirá en la persona número 600 en viajar al espacio. La misión marca el primer viaje espacial para Chari, Barron y Maurer. 

El lanzamiento de esta misión, que reemplaza a la SpaceX Crew-2 en la EEI, estaba previsto para el 31 de octubre, pero se vio pospuesto debido a factores meteorológicos desfavorables y a un problema médico no revelado de uno de los integrantes de la tripulación. El pasado martes, los astronautas de SpaceX Crew-2, que llegaron a la estación el pasado 24 de abril, regresaron con éxito a la Tierra tras permanecer 199 días en la órbita.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA