Miércoles, 08 Septiembre 2021 22:47

La meningitis en el Congo dejó 129 muertos

Las autoridades sanitarias aseguran que la enfermedad constituye un reto para la salud pública de es país africano.

Una situación dramática vive ese país africano. Una situación dramática vive ese país africano.

Unas 129 personas murieron en la República Democrática del Congo a causa de un brote de meningitis en el noreste del país africano, reportó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las pruebas de confirmación llevadas a cabo por el Instituto Pasteur de París han detectado Neisseria meningitidis, una de las bacterias que causan la meningitis más frecuente y que puede potencialmente provocar grandes epidemias”, informó el organismo.

Según la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, “la meningitis es una infección grave y un gran desafío para la salud pública”.

Asimismo, señaló que se movilizaron medicamentos y conocimientos especializados para apoyar al Gobierno con el objetivo de actuar con celeridad y detener los contagios rápidamente.

Medios internacionales reseñaron que el comité de respuesta en Kisagani, capital provincial de Tshopo, decretó que el brote de meningitis se produjo en la región de Banalia.

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Produce síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello. Su transmisión ocurre mediante las gotas de secreción respiratoria o faringitis de los contagiados.

Escrito por
Buenos Aires, NA