El papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres, expresaron su consternación por el atroz tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, donde murieron al menos 21 personas y 15 personas resultaron heridas. Así lo comunicaron respectivamente el sitio Vatican News y el portavoz de Guterres en la ONU.

Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas. Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias. Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas. ¡Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más!”, son las palabras del Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo.

LEE: Masacre en una escuela primaria de Texas: al menos 21 muertos y 15 heridos en un tiroteo

"Es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas son niños", expresó Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, en un comunicado que cita la agencia Xinhua.

La consternación del Papa por la masacre de Texas: "Basta al tráfico indiscriminado de armas"

Asimismo, el secretario general extendió sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad afectada por esa situación. 

La reacción de los obispos

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos emitió un comunicado de su director de Relaciones Públicas, Chieko Noguchi, citado por el sitio Vatican News, que informó acerca de la reacción papal.

LEE: Quién era el asesino que entró a una escuela en Texas y mató a más de 20 personas

"Ha habido demasiados tiroteos en escuelas, demasiadas matanzas de inocentes. Nuestra fe católica nos llama a rezar por los que han muerto y a curar las heridas de los demás, y unimos nuestras oraciones a las de la comunidad de Uvalde y al arzobispo Gustavo García-Siller. Mientras lo hacemos, cada uno de nosotros también debe buscar en su alma formas de hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas”, señala la Conferencia Episcopal.