Un juez de Brasil ordenó hoy la detención y extradición del ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por una investigación vinculada a la causa conocida como Lava Jato, en la que se lo acusa de sostener financieramente a un contrabandista de divisas.

El pedido del juez Marcelo Bretas se da en el marco del caso que investiga a una presunta organización criminal relacionada al cambista Dario Messer, quien fue detenido en julio pasado como supuesto líder de una red de lavado que operaba en Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Copias de mensajes de WhatsApp corroboraron el auxilio de autoridades paraguayas y otros ciudadanos para que Messer permanezca prófugo a veces en Paraguay, a veces en Brasil. Por estos datos se constató que la organización ilícita puso a disposición de Messer por lo menos 2,5 millones de dólares", señaló en una nota el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil.

"Las investigaciones revelaron que Cartes habría enviado 500.000 para el cambista, a quien se refirió como hermano de alma tras su fuga para el país que él gobernaba hasta agosto del año pasado", añadió.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia