Lunes, 09 Agosto 2021 16:41

La alarmante advertencia de la ONU sobre la intensidad del cambio climático que pregona "fenómenos externos"

A través de un comunicado de expertos de las Naciones Unidas, se señaló que el calentamiento global es peor y cada vez más veloz. 

La alarmante advertencia de la ONU sobre la intensidad del cambio climático que pregona "fenómenos externos" Foto NA - Informe ONU

El informe sacado por el panel de expertos de la ONU advierte que el calentamiento global se está acelerando.

Se estima que, en 2040, diez años antes de los estimado, sería posible llegar a un umbral de +1,5°C y eso ocasionaría subidas del nivel del mar de más de 2 metros, olas de calor e inundaciones.

Esta situación sin dudas comenzó a alarmar a todos y generó que se empiecen a tomar medidas contra esta posible estadística. Según se advierte, estos desastres serían “sin precedentes” y “una alerta roja para toda la humanidad”.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) realizó dicho comunicado luego de evaluar más de 14 artículos climáticos. Este informe salió tres meses luego de la Cumbre por el Clima en Reino Unido y 8 años después del anterior.

Sin dudas se responsabiliza al humano por ser quién está generando estas alteraciones en la Tierra.

Pero de a poco ya comenzamos a ver este tipo de modificaciones en el planeta. En los últimos meses y días se pudo observar feroces incendios que arrasan el oeste de Estados Unidos, Turquía y Grecia.

A su vez la ola de calor que sufrió este verano Canadá, con temperaturas que rozaron los 50°, ya provocaron el miedo en las sociedades. Pero no hay que dejar de nombrar las lluvias intensas que provocaron inundaciones en China y Alemania.

39536568_303.jpg

 

Con respecto a la subida del nivel del mar, se indica que podría avanzar medio metro más para 2100 aunque se mantenga el calentamiento a +2 ºC. Desde 1900 el mar creció más de 20 centímetros.

Esto también se provoca por los deshielos de los polos que hará que el nivel de los océanos sigue en aumento durante los próximos siglos.

canada_ola_de_calor.jpg_1107382593.jpg

"Si piensan que esto es grave, recuerden que lo que vemos ahora es solo la primera salva", advirtió Kristina Dahl, de la organización Unión de Científicos Preocupados (UCS).

El informe también observa que dichas modificaciones del calentamiento global no “son reversibles” salvo que en estos años se reduzcan las emisiones globales para generar una posible mejora.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, señaló que es momento de "que los líderes mundiales, el sector privado y los individuos actúen juntos con urgencia y hagan todo lo necesario para proteger nuestro planeta".

Escrito por
Buenos Aires, NA