La guerra en Gaza según la visión de Putin
Trata de utilizarla como una oportunidad para intensificar lo que presentó como una batalla existencial con Occidente por un nuevo orden mundial, de acuerdo con un análisis
El presidente ruso, Vladimir Putin está tratando de utilizar la guerra de Israel contra Hamás como una oportunidad para intensificar lo que presentó como una batalla existencial con Occidente por un nuevo orden mundial que pondría fin al dominio estadounidense en favor de un sistema multilateral que cree que ya está tomando forma.
"Rusia entiende que Estados Unidos y la UE han apoyado plenamente a Israel, pero Estados Unidos y la UE son ahora la encarnación del mal y no pueden tener razón de ninguna manera", escribió en su blog Sergei Markov, ex asesor del Kremlin, explicando la decisión de Putin.
Analizó que "por lo tanto, Rusia no estará en el mismo campo que Estados Unidos y la UE" y explicó: "El principal aliado de Israel es Estados Unidos, el principal enemigo de Rusia en este momento".
"Y el aliado de Hamás es Irán, un aliado de Rusia", ya que "Moscú disfruta de una relación cada vez más estrecha con Teherán", continuó explicando el analista.