La Guardia Civil española vinculó al entrenador Josep Guardiola con Tsunami Democrátic, la plataforma independentista catalana y lo acusan de “alentar a la población a rebelarse contra el Estado”.

El director técnico del Manchester City inglés apareció en un informe de la Guardia Civil española relacionado a Tsunami Democrátic, la plataforma independentista catalana. El informe está en manos de la Audiencia Nacional que acusa a este movimiento de terrorismo.

LEE: Diego Placente tras la aplastante victoria ante Brasil: "Queríamos esa revancha y pudimos hacerlo"

En el informe se detallan los vínculos del ex entrenador del Barcelona con la plataforma a la cual colaboró en un video “alentando a la población a rebelarse contra el Estado”. También, se señala que Guardiola "no dudó en poner su voz a disposición de Tsunami Democràtic sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado de derecho".

Además, los documentos destacan que la presencia de Guardiola "en actos en favor del derecho a la autodeterminación y la ruptura con el Estado español ha ido creciendo siendo hasta la fecha una de las caras más visibles del proceso independentista a nivel internacional".

El juez Manuel García Castellón está investigando a Tsunami Democràtic bajo la acusación de terrorismo y afirma que la plataforma inició "una potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas", incluyendo a Josep Guardiola entre sus colaboradores.