La frontera entre Estados Unidos y Canadá continuará cerrada durante un mes más, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Es una decisión importante, que va a mantener sana a la población de ambos lados de la frontera", subrayó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al anunciar la medida.

Los 8.891 kilómetros que comparten ambos países del norte son la frontera terrestre más larga del mundo y está cerrada desde el pasado 21 de marzo, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

Durante este período, sólo se pudieron llevar adelante actividad ligadas al comercio internacional entre Canadá y Estados Unidos, así como también para cuestiones vinculadas con emergencias y salud pública.

El acuerdo entre ambos países finalizaba el próximo martes y, de esta manera, se prorrogará por un mes más.

En su anuncio, Trudeau agradeció al ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, por su trabajo en el debate con funcionarios estadounidenses sobre la extensión de las medidas.

"Es otro ejemplo de la excelente colaboración entre nuestros dos países", celebró el mandatario canadiense.

A la vez, el primer ministro lanzó un programa de asistencia a negocios de indígenas por un total de 306 millones de dólares canadienses.