La fiscalía de La Paz ordenó la detención de Evo Morales
Lo acusan de "sedición" y "terrorismo". El ex presidente se encuentra como refugiado político en Argentina, a donde llegó la semana pasada desde México.
La Fiscalía de Bolivia emitió este miércoles una orden de detención contra el ex presidente Evo Morales por los cargos de "sedición", "terrorismo" y "financiamiento al terrorismo".
Morales actualmente se encuentra como refugiado político en Argentina, a donde llegó la semana pasada desde México.
La orden fue firmada por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca.
"Los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando" a sus "hermanas y hermanos", declaró Morales.
Hace pocos días, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una demanda penal contra el ex presidente por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia en base aun audio en el que presuntamente se escucha al ex mandatario ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.
La medida judicial fue anticipada por Áñez: "Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente".
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS