Javier Milei saltó a la fama atacando a la élite política tradicional de la Argentina y terminó convertido en la mejor oportunidad para que los conservadores se aferren al poder, interpretó la prensa internacional. 

Para la periodista de la agencia de noticias Reuters Lucila Sigal, la novedosa alianza entre el expresidente Mauricio Macri y Milei representa una "extraña pareja". 

Otro enfoque, de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, aseguró este miércoles desde uno de sus titulares destacados que "el populista Javier Milei se moviliza por la presidencia argentina con motosierras y disfraces de Comic-Con".

"Al quedarse sin su propio candidato en la contienda, el centroderecha celebró una especie de alianza incómoda con Milei" con vistas a la segunda vuelta del domingo contra el ministro de economía peronista Sergio Massa, publicó Reuters.

Más adelante, analizó que "Milei obtuvo el respaldo del magnate empresarial y ex presidente conservador Mauricio Macri", así como de la ahora excandidata presidencial Patricia Bullrich.

Su análisis planteó que dentro de Juntos por el Cambio (JxC), "muchos no están de acuerdo con apoyar a Milei", a quien definió como "un  excomentarista de televisión magnético pero volátil que algunos comparan con el ex presidente estadounidense Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro".

Se pregunta qué pasará con la victoria o la derrota de Milei y en el primer escenario plantea que Macri y Bullrich "podrían terminar con una importante influencia en su administración".

Pero "si Milei pierde, podría precipitar la fractura de la coalición conservadora entre el ala más derechista y la moderada". 

"La alianza con los conservadores también es una apuesta para Milei, quien describe a la élite política como una `casta`y anteriormente había llamado a Bullrich una "asesina de niños", en tanto que ella había criticado sus ideas como malas y peligrosas", concluyó la agencia Reuters.