La empresa china de la industria de montacargas Heli inauguró en Montevideo su centro regional de distribución para Latinoamérica y el Caribe en una ceremonia en la que participaron autoridades nacionales de la empresa y empresarios de la región. 

Heli Sudamérica se instaló en la zona franca Zonamerica, ubicada en la periferia noreste de la capital uruguaya, en una nave industrial de última generación de más de 5.000 metros cuadrados, desde donde distribuirá sus vehículos industriales a toda la región.

"Establecemos Heli Sudamérica para echar raíces aquí, porque sabemos que esta región no solo ofrece un entorno comercial abierto, sino que también reúne a excelentes talentos de todo el mundo y un potencial infinito de innovación", comentó en su discurso Xue Bai, vicepresidente de Anhui Heli Co. Ltd. Y recordó: “Hace más de 30 años los montacargas de Heli cruzaron los mares y llegaron al continente sudamericano, iniciando nuestra colaboración”. 

En tanto, la directora de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Susana Pecoy, celebró la instalación de Heli y valoró que su país ofrece "estabilidad política y económica, reglas claras y estímulo a la inversión". Pecoy subrayó que el país sudamericano cuenta con una ubicación estratégica como puerta de entrada y salida a Latinoamérica, por lo que la funcionaria previó que la empresa podría expandirse rápidamente en el corto plazo.