Publicado el 06 de Junio de 2022 - 06:45 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 07:16

La dura advertencia que lanzó Putin si Washington suministra misiles de largo alcance a Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había anunciado el envío de un suministro de armamento como ayuda para Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto NA.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en una entrevista retransmitida el domingo que Moscú "sacará conclusiones apropiadas" y atacará nuevos objetivos si Washington entrega misiles de largo alcance a Kiev.  

"Si son entregados (a Kiev), sacaremos las conclusiones apropiadas y desplegaremos nuestras armas para atacar objetivos que no hemos atacado antes", manifestó Putin al canal de televisión Rossiya-1. Debido a que "el Ejército ucraniano ya está armado con sistemas similares", la transferencia de tales armas a Kiev no cambia nada, sino que solo prolongará el conflicto, agregó.

LEE: Guerra en Ucrania: Rusia perdió terreno en Sievierodonetsk y volvieron a registrarse explosiones en Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que su país suministrará a Ucrania los sistemas de misiles avanzados solicitados por Kiev.

LEE: La ofensiva rusa se concentraba en la toma de la ciudad de Severodonetsk, en el este ucraniano

Recientemente, el Ministerio de Defensa ucraniano informó de que el país está recibiendo sistemas de misiles antibuque Harpoon de Dinamarca, Reino Unido y Países Bajos para defenderse en el mar Negro, en tanto que otros países también suministrarán equipos de defensa en un futuro próximo.

En conversaciones telefónicas con líderes europeos, Putin señaló que el suministro de armas desestabilizaría aún más la situación y empeoraría la crisis humanitaria en Ucrania.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina