Las masivas protestas contra el Gobierno de Iván Duque y la posterior represión por parte de las Fuerzas de Seguridad sacudieron a Colombia y las imágenes de esas jornadas dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, y pese a que el clima está lejos de haberse calmado, un grupo de efectivos de la Policía Nacional se destacó en las últimas horas por haberse puesto a bailar y rapear junto a manifestantes en la ciudad de Medellín, una actitud celebrada por algunos y cuestionada por otros.

El curioso hecho se dio el pasado jueves en las calles de la ciudad de la eterna primavera, uno de los epicentros de las protestas contra el Palacio de Nariño, en el marco del día número 15 del "paro nacional".

Un pequeño grupo de uniformados de la Policía Nacional de Colombia aportó un toque de calma y arte a la jornada, cuando bailaron y hasta rapearon, rodeados de jóvenes manifestantes. "El que no baile es tombo", corearon los improvisados espectadores.

Las imágenes quedaron grabadas y se viralizaron en las redes sociales, donde se generó una grieta.

Mientras los jóvenes que presenciaron el espectáculo de los "tombos" celebraron la expresión artística, en las redes sociales algunos cuestionaron la actitud y consideraron que se trató de una puesta en escena para mejorar la imagen de las Fuerzas de Seguridad en medio de la delicada situación política que sacude a la nación sudamericana.

En ese sentido, usuarios afirmaron que era parte de una "copaganda", término utilizado en los Estados Unidos para referirse a las campañas publicitarias que tienen como objetivo levantar la positividad de la figura de los uniformados.