| Última actualización: 29 de Diciembre de 2022 - 20:06

La Corte de Perú confirmó la prisión preventiva de 18 meses para Castillo

El expresidente es investigado por "rebelión" y "conspiración" luego de intentar disolver el Congreso.

Por Noticias Argentinas
El presidente de Perú, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, llegan a la novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, El presidente de Perú, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, llegan a la novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo

La sala de apelaciones de la Corte Suprema de Perú confirmó el jueves la prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo por 18 meses, mientras es investigado por "rebelión" y "conspiración" luego de intentar disolver ilegalmente el Congreso, informó el Poder Judicial por Twitter.

Castillo, que gobernó el país andino durante casi 17 meses, cumple la restricción de su libertad en un penal dentro de una base policial ubicada en Lima desde el 7 de diciembre, cuando en un mensaje a la nación anunció su fallida decisión.

La defensa del exmandatario había solicitado anular la prisión preventiva a través de una apelación, la misma que fue debatida el miércoles en una audiencia en una sala de la Corte Suprema.

LEÉ: Perú: Castillo dice que está preso por "venganza política" y culpa al actual gobierno por las muertes

El expresidente Castillo, que niega las acusaciones de rebelión en su contra, ha dicho que es víctima es una "venganza política" de sus adversarios y culpó al actual Gobierno por las muertes en las recientes protestas.

La destitución de Castillo por parte del Congreso, dominado por la oposición, provocó una ola de protestas en el país que en casi dos semanas dejaron al menos 22 muertos -según datos oficiales- tras choques con la policía y el ejército luego de que el nuevo Gobierno decretara un estado de emergencia.

(Reporte de Marco Aquino, editado por Aida Peláez-Fernández)

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina