El Partido Republicano arrancó su Convención Nacional con sombrías advertencias sobre el futuro de los Estados Unidos si el presidente Donald Trump no logra ganar un segundo mandato en los comicios del 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden.

En su apertura, la convención catalogó a la bancada oficialista y al actual mandatario como protectores de la libertad, defendiendo el manejo de armas y el progreso económico, entre otros asuntos.

Un terrible escenario se le avecinaría a Estados Unidos si el presidente Donald Trump no es reelegido.

Ese fue el trágico panorama que los republicanos intentaron mostrar en la primera noche de su Convención Nacional que se extiende hasta este jueves 27 de agosto.

Además de ser una cumbre virtual por primera vez en su historia, debido a la pandemia, el evento republicano marcó diferencias desde la primera jornada al no traer como de costumbre a figuras de renombre de la bancada como expresidentes, sino en cambio dar mayor protagonismo al círculo político cercano de Trump y a ciudadanos de a pie.

En breves apariciones a través de videos pregrabados, el jefe de Estado se mostró reunido con ciudadanos que estuvieron retenidos en el extranjero, así como con médicos, enfermeros, aseadores y empleados del servicio postal, entre otros trabajadores cuyos oficios han sido clave durante la pandemia y quienes defendieron la gestión del presidente, pese a las cifras que hoy tienen a Estados Unidos como el país más afectado por el Covid-19.

"Como profesional de la salud, puedo decirles sin dudarlo que la rápida acción y el liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas del Covid-19", dijo Amy Ford, una enfermera que fue enviada a Nueva York y Texas para combatir el coronavirus, reporta France24.com