Cientos de judíos estadounidenses y rabinos se manifestaron este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza y la liberación de Palestina.

De acuerdo con la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace —que convocó a la protesta—, los manifestantes
advirtieron que no se iban a retirar hasta que el Congreso de ese país demande un alto al fuego en Gaza, pero todo terminó con represión policial y detenciones.

"Estamos aquí para decir: no en nuestro nombre y nunca más. Y continuaremos nuestra desobediencia civil hasta que el Congreso solicite un alto el fuego en Gaza, o hasta que nos obliguen a irnos", consignó la organización en redes sociales.

Leé: Brasil lamentó el veto de EEUU a resolución para el cese al fuego en Gaza

Precisaron que el alto el fuego es el primer paso para detener los ataques israelíes que causaron la muerte de miles de palestinos y lesiones a muchos más.

Asimismo, acusaron que, durante 75 años, el Gobierno de Israel ocupó de forma ilegal el territorio palestino y llevó a cabo una limpieza étnica de sus comunidades.

"Ahora, Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de los Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar la complicidad y decir nunca más, para nadie", apuntaron.

La Policía del Capitolio informó que detuvo a más de 100 personas en el Cannon House Office Building, lugar donde se concentró la protesta, según informó el sitio Sputnik News.