El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, anunció hoy que el número de muertes en Italia por el nuevo coronavirus se elevó a 1.016 y que las personas infectadas ya son 15.113 en ese país.

El brote ya fue declarado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su propagación a varios países fuera de China, epicentro de la enfermedad.

El COVID-19 dejó más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, mientras que el total de fallecimientos superó los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000.

Las autoridades sanitarias de diferentes naciones implementan diversas medidas para intentar frenar el virus: ya declararon ciudades enteras en cuarentena, suspendieron eventos públicos y cancelaron vuelos procedentes de Europa.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron determinó el cierre de escuelas a partir de la próxima semana para contener la propagación, aunque este domingo se llevarán a cabo las elecciones municipales, tal como estaba previsto.